Sumario revista Viajes National Geographic 108 (Año 2009)


[Escapada Naturaleza] Menorca: Ruta por la costa sur (Txiqui Navarro)
Calas encajadas entre bosques y acantilados definen el paisaje de esta parte de la isla (Pág. 7-12)

[Escapada cultural] Visita a Madrid: El Paseo del Prado (Ramón González Férriz)
Recorrido por el eje cultural de la capital, desde el Parque del Retiro a la Plaza de Atocha (Pág, 14-18)

[Escapada gastronómica] El Valle de Roncal: Y sus quesos artesanales (César Barba)
Una ruta por el Pirineo navarro para visitar queserías artesanales y aldeas de montaña (Pág. 20-22)

[Fin de semana] Descubrir Lyon: La ciudad del Ródano (Ma. Pilar Queralt)
El núcleo antiguo posee una activa vida cultural y talleres que tejen la mejor seda de Europa (Pág. 24-28)

Picos de Europa(Martín López-Vega)
La vertiente asturiana del parque nacional más veterano de España se diferencia del resto por la variedad de paisajes. La ruta desde Arenas de Cabrales hasta el santuario de Covadonga discurre por aldeas aisladas, bosques poblados por seres mitológicos y sendas milenarias (Pág. 30-39)

Venecia (Jordi Canals)
Desde la Piazzeta hasta el puente de Rialto, el paseo a bordo del vaporetto por el Gran Canal es un viaje en el tiempo que rememora a través de sus palacios, iglesias, museos y mercados la vida en la Ciudad de los Canales desde el siglo XV hasta nuestros días (Pág. 40-51)

Estonia (Albert Lázaro-Tinaut)
Histórica encrucijada comercial y cultural entre Escandinavia, Rusia y Europa, la más septentrional de las repúblicas bálticas guarda la huella de los distintos imperios que la han dominado. Este recorrido circular parte del núcleo medieval de Tallin (Pág. 52-61)

Costa Rica (Martín Correa-Urquiza)
La espina dorsal de este país centroamericano, destino naturalista por excelencia, es una sucesión de parques nacionales cubiertos de bosque lluvioso y coronados por volcanes humeantes. San José, la capital, y Liberia, al norte, delimitan este emocionante viaje (Pág. 62-73)

Ruta de la Seda(Michel L´Huiller)
Las ciudades de Jiva, Bujara y Samarcanda trazan un viaje por la época más esplendorosa de Asia Central, cuando las caravanas que unían el mar de China con el Mediterráneo transportaban mercancías y conocimientos. Mezquitas y madrazas cubiertas de azulejos son sus grandes atractivos (Pág, 74-85)

[Visita guiada] Un día en la ciudad de Toledo
El paseo por el casco histórico que culmina en la Catedral, descubre el legado que dejaron a lo largo de varios siglos musulmanes, judíos y cristianos y permite conocer la figura y la obra de El Greco (Pág.  86-91)

[Ayer y Hoy] Praga: República Checa
La Declaración de Independencia del país tras la Primera Guerra Mundial abrió una época de esplendor cultural y artístico y de fervor nacionalista que tuvo en el puente de Carlos IV uno de sus símbolos indiscutibles (Pág. 92)